.

  Home > Quienes Somos
.:

Quienes Somos

The Competitive Intelligence Unit es una firma de consultoría e investigación de mercado de alcance regional y con amplia experiencia en las comunicaciones, infraestructura y tecnología.

Nuestra misión es ayudar a las empresas a ser más valiosas teniendo en cuenta el impacto de la regulación y el efecto que ésta tiene sobre sus estrategias e ingresos.

Nuestro personal está compuesto por economistas, consultores, investigadores, estadísticos, ingenieros, abogados y directores de proyecto que se especializan en las áreas de análisis de oportunidades de negocio, segmentación y dinámica del mercado y consultoría regulatoria.

 

.:

Lo que Hacemos

The Competitive Intelligence Unit ofrece consultoría estratégica y de inteligencia de mercado para ayudar a nuestros clientes con la toma de decisiones operativas y estratégicas entregando soluciones personalizadas y creando ventajas competitivas.

Como consultoría regional líder, The Competitive Intelligence Unit posee una base de datos macroeconómica y de telecomunicaciones (TelecomData®) que proporciona la información necesaria para los distintos proyectos manejados a través de nuestras distintas divisiones.

Nuestra amplia experiencia incluye: Análisis de Oportunidades de Negocio, Dimensionamiento del Mercado de las Telecomunicaciones, Políticas Públicas y Marcos Normativos, Regulación de Costos, Portabilidad Numérica, Regulación de Tarifas de Interconexión, Redes de Nueva Generación (NGN), Determinantes de la Demanda de Servicios de Telecomunicaciones, Elasticidad del Precio y los Ingresos, Data Mining e Investigación de Mercados, entre otros.

 

 
Investigación de Mercados
La penetración de Smartphones en México al cierre de 2014 es de 50.7% con 53.3 millones de dispositivos en el país.
LEER MAS >

 
Al cierre de 2014 el mercado contabilizó ingresos por $64,965 millones de pesos, acumulando $248,534 millones a lo largo del año. Por lo que en el último trimestre presenta una caída anual de 0.3%.
LEER MAS >

Análisis
Nuevos Impuestos a Telecom: Efectos en Contexto de Alta Elasticidad del Precio.
Ernesto Piedras
LEER MAS >